Recursos: Actividades para jugar y aprender en Navidad


Queda muy poco para las vacaciones de Navidad que tanto esperan los peques y los no tan peques, ya que estas Ășltimas semanas son un poco estresantes tanto en casa como en la escuela. Hay muchas cosas que hacer y pocos dĂ­as, y esto no debe repercutir en cĂłmo emplean su tiempo las niñas y niños. Podemos buscar actividades tranquilas y sencillas, que permiten al adulto realizar otras actividades mientras los peques juegan libremente, y si ademĂĄs estas actividades estimulan su desarrollo y favorecen el Aprendizaje, mejor que mejor.

Por eso hoy os traigo una recopilaciĂłn con diferentes actividades navideñas con la que niñas y niños disfrutarĂĄn de esos ratos libres, pero recodar que tambiĂ©n es muy importante jugar con ellos. 

Empezaremos con las actividades de experimentación y estimulación sensorial, que son perfectas para los mås pequeños adaptando los materiales a su edad, pero también pueden ser muy divertidas para edades superiores.


Otras actividades muy interesantes son las de motricidad fina, ya que favorecen la atención y concentración de las niñas y niños y les permiten jugar libremente, en especial las propuestas con plastilina especial para Navidad:



Por Ășltimo os dejo una pequeña mezcla de ideas  de diversas ĂĄreas o capacidades, pero muy divertidas todas. Los  nĂșmeros 1, 2, 3 son de expresiĂłn oral y escrita; el 4, 5, 6 de lĂłgica matemĂĄtica; 7,8,9 estĂĄn dirigidas a crear instrumentos y fomentar asĂ­ la expresiĂłn rĂ­tmica y musical; y las tres Ășltimas imĂĄgenes , 10, 11 y 12 son diferentes recopilaciones de juegos para animar fiestas o celebraciones. Espero que os gusten todas estas ideas y os sean muy Ăștiles para esta Navidad


No hay comentarios:

Maite Gan. Con la tecnologĂ­a de Blogger.