Premio Liebster award



Hace ya algunas semanas nos otorgaron el premio Liebster Award de parte de Isabel S. desde el Blog Renacuajos Infantil, y aunque he tardado un poco en publicar y compartir, deseo agradecer de corazón a Isabel por pensar en este Blog para el premio.
Os invito a tod@s a visitar su Blog ya que aunque ha empezado hace poquito ya cuenta con muchísimos materiales y recursos interesantes para usar en el aula, y es un espacio lleno de  ideas e ilusión que sigo encantada. 

Las normas y pasos a seguir de este premio son:


1. Nombrar y agradecer el premio a la persona/Blog que lo concede.
2. Responder a las once preguntas que han formulado.
3. Premiar a once Blogs y formular once preguntas.
4. Visitar los Blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
5. Informar a los Blogs premiados de su premio.

A continuación os dejo las preguntas que formula Isabel y mis respuestas, que intentaré  que sean breves y concisas:

1.¿Por qué decidiste crear un blog y cuándo empezaste?  
Este Blog comenzó casi por casualidad, hace casi tres años  ( el 31 de Mayo) ya que se creo  para un proyecto de la Carrera de Magisterio Infantil sobre el Ciclo del agua, y por esa misma razón su nombre quedo en Lluvia de ideas. Aunque no empezó así, en poco tiempo se transformo en el espacio que es ahora con la finalidad de compartir ideas, recursos y experiencias y esto fue debido a que desde que comenzó mi andadura como futura educadora y maestra deseaba compartir con los demás las pequeñas ideas que surgían en el interior de mi cabeza. El problema era que las inseguridades, dudas y miedos me frenaban a dar valor a mis proyectos, hasta que con la creación del Blog apareció el espacio perfecto y tuve que dejar a un lado las escusas.

2. Sino escribieras sobre los temas que tratas en el blog ¿sobre qué te gustaria escribir?  
Me encantaría poder desarrollar muchos otros proyectos que hay en mi cabeza, y aunque algunos están en marcha es muy complicado encontrar tiempo para todo. Algunos de esos temas podrían ser literatura, manualidades y DIY, tutoriales, ilustración, cocina...

3. ¿Cuál es tu post preferido? ¿ por qué?  
Creo que no tengo un post preferido, aunque en especial me gustan los que muestran vídeos y documentales sobre la Infancia o la Educación y en los que comparto mis experiencias y creaciones.

4. ¿Qué te aporta tener un blog?  
Gracias a la creación del Blog me he atrevido a compartir ideas y experiencias, y creo que es algo que me ayuda a mantenerme inquieta y activa, buscando siempre algo nuevo que hacer o aprender y encontrando ideas, experiencias, proyectos, personas... que te motivan a crecer y esforzarte más en el día a día.

5. ¿Qué es lo que más te gusta del mundo 2.0?  
Las posibilidades que brinda a la hora de aprender e interactuar entre tod@s, ya que gracias a esto el conocimiento y la información son libres de una forma hasta ahora desconocida. Lo que además hace que existan diversidad de opiniones, visiones, formas, experiencias...
6. ¿Cómo planificas contenidos y temas para el blog?  
Tener secciones me ayuda bastante (Recursos, Herramientas, Retazos, Docucine, Descargables...) Y también centrarme en algún tema o proyecto. Como el Blog comenzó hace relativamente poco me estoy centrando en los contenidos básicos de Educación infantil, pero estoy deseando adentrarme en proyectos más interesantes y creativos. Actualmente estoy buscando recursos sobre la Primavera, pero próximamente encontraréis Proyectos sobre el cuerpo humano, los animales o la familia.

7. ¿Barajaste otros nombre para el blog antes de decidir el que tiene?  
Aunque cuando se creo el nombre estaba claro, posteriormente pensé en transformarlo un poco, pero enseguida cambie de opinión ya que entendí que transmite totalmente el propósito y la personalidad del Blog, que es el de compartir la lluvia de ideas existentes en la red y en mi cabeza.

8. Si le pregunto a la gente que te conoce bien, ¿qué me dirían de ti?  Todas esta personas te dirían que soy creativa y una soñadora de ideas, que no puedo evitar compartirlas con ellos y por esto a veces hablo sin parar.

9. ¿Qué haces en tu tiempo libre?  
En el poco tiempo libre que tengo hago muuuchas cosas, y como quiero hacer más pues no me queda mucho tiempo. Me encanta leer en especial sagas, comer cupcakes y galletas hechas por mí y si es con amigas mejor, Dibujar, hacer manualidades y  pintar graffiti, charlar y debatir sobre diversos temas, en especial la Educación....

10. ¿Qué consejo darías a las personas sobre el mundo de los blogs?  
Que si les gusta este mundillo creen uno por que es una experiencia que enriquece muchísimo y de la que aprendes a cada momento, y que si no les apetece tener un Blog propio que colaboren y participen en uno o que por lo menos no se pierdan todas las cosas interesantísimas que puedes encontrar en ellos.

11. ¿Has vivido algún hecho importante a través del blog? 
Cada pasito que he dado con el y cada suceso acontecido a través de este me ha ilusionado. Terminar un post en el que he estado trabajando, recibir comentarios de las personas con las que comparto este espacio, ver como crecen las visitas, los seguidores, recibir un premio... Cualquiera de ellos es un hecho muy importante.

Continuo  pasando el relevo de estas once preguntas, por que me parecen muy adecuadas e interesantes. Aquí tenéis los 11 blogs a los que les concedo este premio desde Lluvia de ideas, y que tendrán que contestar las citadas preguntas:


Por último os dejo aquí las preguntas para que podáis responderlas desde vuestros Blogs:  

1. ¿Por qué decidiste crear un blog y cuándo empezaste?  
2. Sino escribieras sobre los temas que tratas en el blog ¿sobre qué te gustaría escribir?  
3. ¿Cuál es tu post preferido? ¿ por qué?  
4. ¿Qué te aporta tener un blog?  
5. ¿Qué es lo que más te gusta del mundo 2.0?  
6. ¿Cómo planificas contenidos y temas para el blog?  
7. ¿Barajaste otros nombre para el blog antes de decidir el que tiene?  
8. Si le pregunto a la gente que te conoce bien, ¿qué me dirían de ti?  
9. ¿Qué haces en tu tiempo libre?  
10. ¿Qué consejo darías a las personas sobre el mundo de los blogs?  
11. ¿Has vivido algún hecho importante a través del blog? 

1 comentario:

  1. Muchas gracias por el premio, me lo llevo a mi blog de regalos y premios de Burbujitas. Mil gracias por acordarte de mi sitio, te lo agradezco! :) Un beso enorme, me encanta tu blog! ♥

    ResponderEliminar

Maite Gan. Con la tecnología de Blogger.