Herramientas: Planboard

Desde tiempos inmemoriales en las escuelas los docentes usan un cuaderno del profesor para organizar su labor y las sesiones en las que se desarrolla, en la mayoría de los casos estas nos vienen pre-diseñadas por editoriales y publicaciones. Además de ser un gasto en algunos caso excesivo, también supone un objeto extra que añadir a nuestra ya cargada maleta de profe y un elemento que no facilita su re-elaboración, personalización y la opción de compartir su contenido con los demás.



Por esta razón en la sección de herramientas voy a ir destacando algunas alternativas al viejo cuaderno que sean más funcionales y adaptadas a las necesidades actuales. Hoy os traigo Planboard, una herramienta para la organización de las "lecciones" que en la etapa de Educación prefiero considerar como sesiones dentro de un proyecto o propuesta didáctica.
Aunque este tipo de recursos y herramientas están más dirigidos a la Educación Primaria y Secundaria en la etapa de Educación Infantil podemos adaptarla a nuestras necesidades y programar con ella las actividades y proyectos que se llevaran a cabo a lo largo del curso escolar.

Para acceder a la herramienta tenemos que crear una cuenta gratuita que nos permite tener 100 lecciones y hasta 25 MB de espacio, si necesitáramos más siempre podríamos escoger la opción de pago, pero estoy a favor del software libre y de no pagar por estos productos mientras existan otras opciones. una vez accedemos podemos personalizar nuestro calendario y visualizar el menú de vistas en el que podemos ver la programación por día, semana y mes. Echadle un vistazo a ver qué os parece y si puede ser de utilidad.

Por último os dejo un par de vídeos que aunque están en inglés nos permiten ver los controles y pasos básicos para comenzar.





1 comentario:

  1. Magnífico recurso, gracias, corazón. un besito, voy a ver si me hago un poco con él trasteando.

    ResponderEliminar

Maite Gan. Con la tecnología de Blogger.